Monologo de Navidad

Esta es una época de reflexionar y ps como todos los mortales nos pasa, me puse a reflexionar sobre el significado de la navidad, no se supone que nació Jesucristo y más bien es su cumpleaños? No me meteré mucho en la religión porque es conflicto.

Prendo la televisión y lo primero que veo en cinco minutos de televisión son trece comerciales enfocados a un publico infantil, uno tras otro bombardeando la cabeza de los ingenuos que como yo tuvieron la osadía de prender la televisión.

Me di cuenta que ahora la navidad es una navidad Coca-Cola, donde se sustituyo al niño Jesús y los santos por un papa Noel, un oso polar y unas focas que se supone que deben estar separados y con ello rompen las leyes de la naturaleza ofreciendo un producto danino para la salud y que acorta tu vida.

La cervesa que abunda como agua en estas épocas, pareciera que el agua se consume menos y que la bebida alcoholica ha sustituido esos dos litros diarios de liquidos. Hay mas accidentes automovilisticos, pleitos familiares a causa de las bebidas alcoholicas.

No me tache de ser negativo, no losoy del todo ya tambien le entreo a casi a todo eso pero siento que ya se perdió ese espiritu navideño que hasta ahora los niños solian tener y que ahora son contados quien lo tienen.

Me entistese que mientras yo desayunaba había personas que no tenían ni para comer y niños que esperaban con ansias de un misero regalo. Me senti muy mal.

Cuando alguien me dice "Ustedes son ricos. Tienen mucho dinero" Eso me partio el alma. Bueno mi familia es de clase media, pero nos damos algunos lujos como una televisión en cada cuarto, computadora, mi laptop, cocina con microondas, una sala chica un comedor chico, casa de dos pisos y un automovil.

Esa es la navidad para mi, desperdicio de dinero comido y bebida en ecxeso y nada para los que menos tienen, así que vere la forma de unirme y ver si llena ese vacío que siento en esta época. O definitivamente darme un balazo jajaja por que no puedo dejar de pensar en las personas en ello y mi conciencia me atormenta.

Me doy cuenta lo Fácil que es ser indiferente y tapar el sol con un dedo.

Es por eso que escribo esto ya que no importa quien lo lea, mas bien me sirvio para desahogarme y quitarme un pocoel peso que traigo ensima pero de todos modos pasensela bien y felices fiestas.

Extra extra....Se busca

Algunos andamos en busca del amor, otros tenemos la curiosidad de conocerlo...

¿Curiosidad?... claro no lo hemos visto nunca, coma será el amor acaso no buscamos en el lugar corecto, tal vez tengamos que hacer campaña de busqueda, seria buena idea no creen, pongamos letreros en los postes, que digan "Busco Amor", no tengo el gusto de conocerlo, pero si tu lo conoces llama a este numero, la pregunta es ¿Alguien nos marcaría?, bueno los bromistas tal vez lo harían y esto nos lleve a que nuestro teléfono reciba llamadas demasiado extrañas, así que descartemos esta posibilidad.

Bueno tal vez el amor esta en cosas muy secillas, como el jugetito de los cereales, corramos a la cocina y abramos, la caja de cereal... Hay no, alguien nos gano el juguetito, tenemos que estar mas atentos para la proxima, así que descartemos esta posibilidad.

Llegamos al súper, tal vez aquí lo tengan, no el cereal, si no el Amor, tal vez este escondido, en los estantes de arriba, ya saben la manipulación de la mercadologiaca, que ponen las cosas que menos se venden en la parte de arriba de los estanterías, bueno busquemos, aunque corramos el riesgo de una tortícolis, por estar mirando hacia arriba.

No hay amor por aquí le preguntamos al depeclientes les parece bien?, bueno que fue esa reacción, solo nos a mirado y se ha reído, digo es extraño buscar el amor, que acaso ya lo conoce?... Quien esta más loco el que pregunta o el que se burla por una inocente pregunta, bueno, pero pensemos, veamos donde puede estar el amor.

Yase el, el amor debe tener un olor dulce, eso, es, un perfume todos querríamos una gota de la esencia del amor, bueno busquemos en las fragancia, que encontramos? Hay perfumes dulces, suaves, primaverales, frios y demas bueno es una comparación del amor pero no creo que aquí este tal vez estamos equivocamos de nuevo.

Tengo una idea, les parece si vamos a la dulcería bueno vamos, estoy emocionado tal vez aquí lo encontremos. Veamos las vitrinas, la chica que atiende nos pregunta si buscamos algo en especial, le decimos lo que necesitamos y ella solo nos ve con una sonrisa nos dice "No el amor no esta en un dulce como para ser chocolate", bueno sorprendete la respuesta es uan pista para conocer el amor. Bueno salimos de la dulceria, claro hemos consumido un pard echocolates para ver si se nos ocurre mas posibilidades o lugares donde buscar.

Vamos al parque, sentémonos y observemos. La gente seve normal unas, platican, otras van concentradas; mira alos niños, ellos están felices su lindo mundo de inocente que les permite tener una vicion diferente, a este mundo... espera eso es el amor también debe de ser inocente y tierno como un niño. Pero y como hacemos eso que el amor este con nosotros, esto me esta causando dolor de cabeza vayámonos, a casa que parece que esta oscureciendo.

Miren que hermoso atardecer es de esos que no que remos ue terminen y que los reflejos del sol sigan con esa tonalidades rojizas, tal ves el amor también es asi, es aquel que deseamos que nunca acabe y que siempre nos de ese reflejo, que nos de tanta calidez que no querriamos dejae de mirar. Pero de todo eso son suposiciones, mejor vamos a descansar.

Ya estamos cómodos en casa, un extraño, se a ido la luz, un poco de miedo y angustia... El amor támbien tiene algo de eso, pero bueno siempre habrá una vela que nos ayudara arreglar este problema.

Creo que encontramos el amor, porque en el transcurso de nuestra busqueda, nos dimos cuenta que el amor no esta en empaques, claro es algo sencillo que todos buscamos, es complejo pero nadie lo comprende nos dara momentos de alegria, dulzura y creemos estar comiéndonos algún dulce, pero aveces tambien traera triztesas, miedos, bien dicta la frase "El leon no es como lo pintan", y el amor es algo que podamos encontar, miremos dentro de nosotros y veremos que nuestro corazón tendra la respuesta.

Pero todos hablamos de como nos ha ido en este tema ahora les pregunto a ustedes mis queridos amigos, como encontraron el amor, como puede ser el amor?........

Bomba de Tiempo

No puedo creer que al fin aceptamos que no hay para siempre, yo ya no voy a estar para verla explotar tal ves desde otra dimension me entere.

Y se que estas aquí para mi mas no soy tu mision y anhelo hay mucho mas en el vivir que solo hacerlo y siempre voy a estar aquí mas no puedo quedarme a verlo te va a tocar desmantelar esta bomba de tiempo.

No habra final feliz, ni palabras de aliento lo importante es disfrutar cada momento y nunca voy a olvidar Dijiste: "Hay que vivir desde el amor y no de los recuerdos".

Y pense que tu eras para mi pense que deberias saberlo, todo lo podemos y debes saber que hay mucho más que ver aquí que lo que vemos...........

El Amor.....El Amor o como lo llamen...

No sé que es lo que sentí,
no sé que es lo que pensé,
no sé que es lo que hice,

No sé que es lo que siento,
no sé que es lo que pienso,
no se que es lo que hago,

No sé que es lo que debo sentir,
no sé que es lo que debo pensar
no sé que es lo que debo de hacer pero lo que si, que se es que esté en donde este siempre necesitare a ese alguein por el que sentir, pensar, y hacer algo, siempre se necesita a alguien sea hombre o mujer, sean blancos o negros sea chico o grande y lo peor de todo... Sea la persona más buena del mundo o sea un cabron. Pero siempre necesitamos de alguien.

Nos aferramos a esa persona como si fuera la ultima cosa que fueramos a ver en este mundo y como si sólo existiera su precencia en este mundo de locos.

Te tapa los ojos y no ves la realidad, aveces para bien y aveces para mal. Pero lo que se hace es alimentar tu alma cada dia con dosis de su amor, pero así tener en que pensar y que se pase el tiempo mas rapido...

Se que algún día sentire algo que no podre describir y lo unico que are es pensar unicamente en esa persona y todo lo que hay y haga séra... séra con esa persona. Pero, ¿Que hacer cuando no sabes diferencar esa persona de entre todas las demas? Se que suena ilógico, pero tarde o temprano tú te daras cuenta de que el amar no se puede encontrar unicamente en el corazón de una persona, sino que en todas y en cada una de las personas puedes encontar una forma distinta de amor, pero habrá veces que el amor sea tan inmenso que eso te de hasta miedo, y si te pasa con más de una persona a la vez, peor aun, el amor es el arma más letal para el humano, con el puedes conseguir la liberación entera y ampliar tu alma pero con el tambien puedes conseguir la destrucción de ella, es un arma de doble filo y hay que saber usarla, ¿Como?, no me preguntes como, por que ni yo mismo, ni el mismo inventor sabe como usarlo y lo unico que puede hacer es llorar, y con esto crear el mal de amores, y con eso fue tal sufrimiento, que murió por amor y una ves se muere por amor no esta todo acabado le queda al alma una eternidad de sufrimiento por esa persona que rozo su alma con la tuya...

Amor, ¿Por que inventaste el amor?
con esto solo creaste el dolor,
dolor desmesurado y a la vez acelerado

Desmesurado, por su grandesa, que abarca
todo tipo de corazón.

Acelerado, por su rapidez cuando menos tedas cuenta ya no existe nada de amor dentro de ti.

¿Por que?, ¿Es un castigo?, ¿Es un don?
Solo creaste el dolor en el corazón,
corazón de las personas, personas ingenuas
que creen encontar lo mejor,
lo mejor para sus vidas,
vidas que se aferraron a un sentimiento,
sentimiento mutuo,
mutuo dolor,
dolor y castigo en el alma,
almas unidas,
para siempre,
siempre condenadas,
condenadas a estigmatizarse,
estigmatizaese la una a la otra, ¿Por que?,
Por que se invento el amor.............