Monologo de Navidad

Esta es una época de reflexionar y ps como todos los mortales nos pasa, me puse a reflexionar sobre el significado de la navidad, no se supone que nació Jesucristo y más bien es su cumpleaños? No me meteré mucho en la religión porque es conflicto.

Prendo la televisión y lo primero que veo en cinco minutos de televisión son trece comerciales enfocados a un publico infantil, uno tras otro bombardeando la cabeza de los ingenuos que como yo tuvieron la osadía de prender la televisión.

Me di cuenta que ahora la navidad es una navidad Coca-Cola, donde se sustituyo al niño Jesús y los santos por un papa Noel, un oso polar y unas focas que se supone que deben estar separados y con ello rompen las leyes de la naturaleza ofreciendo un producto danino para la salud y que acorta tu vida.

La cervesa que abunda como agua en estas épocas, pareciera que el agua se consume menos y que la bebida alcoholica ha sustituido esos dos litros diarios de liquidos. Hay mas accidentes automovilisticos, pleitos familiares a causa de las bebidas alcoholicas.

No me tache de ser negativo, no losoy del todo ya tambien le entreo a casi a todo eso pero siento que ya se perdió ese espiritu navideño que hasta ahora los niños solian tener y que ahora son contados quien lo tienen.

Me entistese que mientras yo desayunaba había personas que no tenían ni para comer y niños que esperaban con ansias de un misero regalo. Me senti muy mal.

Cuando alguien me dice "Ustedes son ricos. Tienen mucho dinero" Eso me partio el alma. Bueno mi familia es de clase media, pero nos damos algunos lujos como una televisión en cada cuarto, computadora, mi laptop, cocina con microondas, una sala chica un comedor chico, casa de dos pisos y un automovil.

Esa es la navidad para mi, desperdicio de dinero comido y bebida en ecxeso y nada para los que menos tienen, así que vere la forma de unirme y ver si llena ese vacío que siento en esta época. O definitivamente darme un balazo jajaja por que no puedo dejar de pensar en las personas en ello y mi conciencia me atormenta.

Me doy cuenta lo Fácil que es ser indiferente y tapar el sol con un dedo.

Es por eso que escribo esto ya que no importa quien lo lea, mas bien me sirvio para desahogarme y quitarme un pocoel peso que traigo ensima pero de todos modos pasensela bien y felices fiestas.

1 Response to "Monologo de Navidad"

  1. MoninMo Says:

    No importa quien lo lea?n.n
    Bueno, pues me acostumbraré a la no importania.
    Y te apoyaré en tu desahogo, diciéndote que estoy contigo.
    Comprendo lo que quieres decir,pero somos pocos los que lo vemos, y de estos pocos, son muchos menos a los que se les permite actuar y decir algo, x q en nuestra propia famila (al menos es mi caso), me hacen "callar y disfrutar".
    ...
    en fin, sigo leyendo, sigo leyendo...

Publicar un comentario